Es una de las condiciones más frecuentes, sobre todo en mayores de 50 años. Es la aparición de vértigo brusco y de corta duración frente a movimientos de la cabeza. Su tratamiento es con maniobras de reposición de partículas, es bastante simple, se va girando la cabeza del paciente hasta hacer desaparecer el vértigo.
Presencia de gran crisis de vértigo que dura varias horas y que puede deberse en personas jóvenes a cuadros virales y en mayores, a veces, por problemas vasculares. Su tratamiento es farmacológico y es de vital importancia iniciar precozmente los ejercicios de rehabilitación del equilibrio, para permitir que no queden secuelas posteriores en éste.
Se trata de vértigos recurrentes, acompañados de pérdida de audición fluctuante y ruidos en el oído (tinnitus). Su diagnóstico es de suma urgencia para evitar pérdidas mayores de audición y tratar médicamente las crisis de vértigo. En los periodos sin crisis, se puede hacer rehabilitación del equilibrio, si este se ve afectado.
Son vértigos fluctuantes que obedecen al mismo mecanismo de las jaquecas y deben ser diagnosticados para permitir al paciente un tratamiento preventivo que le otorgue una mejor calidad de vida. En estos pacientes, si los ataques de vértigo dejan daño en el equilibrio, deben recibir rehabilitación del equilibrio.