La Neurología es una especialidad médica que previene, diagnostica y trata enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal) y Periférico (músculos y nervios). En Centro de Vértigo y Mareo nuestros médicos neurólogos están especializados en Vértigo, Mareos y Migrañas o Jaquecas.
La Rehabilitación Vestibular es un tratamiento de compensación y/o Adaptación. Consiste en un programa de ejercicios guiado por profesional kinesiólogo especializado, cuyo objetivo principal es aliviar síntomas como vértigo y mareos, mejorar trastornos del balance y del equilibrio, y por sobre todo reinsertar precozmente al paciente a sus actividades cotidianas mejorando su calidad de vida. La Rehabilitación Vestibular puede lograr una recuperación de hasta el 90% de los casos.
Con la idea de revitalizar el aspecto físico de nuestros adultos mayores, así como potenciar sus funciones cognitivas y mejorar su equilibrio funcional, es que en Centro de Vértigo y Mareo creamos talleres para adultos mayores autovalentes. Nuestro objetivo es mejorar o mantener la condición física produciendo efectos fisiológicos benéficos en todas las condiciones de funcionalidad de la persona adulta mayor, con enfoque en prevención de caídas.
La masoterapia es una técnica integrada en la kinesiología que consiste en el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, para tratar distintas enfermedades y lesiones. Engloba técnicas como el masaje terapéutico, masaje descontracturante, masaje de relajación, la liberación miofascial, el drenaje linfático manual terapéutico, entre otras técnicas.
Es una técnica basada en la estimulación facial, para aumentar la circulación sanguínea, regular la parte química del cuerpo y tratar el estado emocional. El rostro posee mil doscientas terminaciones nerviosas, pertenecientes al Sistema Nervioso Central. Con esta técnica logramos: relax profundo, estímulo linfático, liberación de bloqueos, estímulo de los chakras (nuestra energía sutil) favoreciendo nuestro equilibrio interior.
Una de las últimas y más prometedoras técnicas en la exploración de los pacientes con vértigo es el denominado Video Head Impulse Test (o vHIT). El Video Head Impulse Test es una nueva prueba diagnóstica para las personas que sufren de vértigo. Con el VHIT se realiza la exploración del equilibrio del oído interno (sistema vestibular) de forma más rápida y cómoda para el paciente que con otras técnicas, además de no provocar efectos secundarios ni vértigo.
En el Centro de Vértigo y Mareo contamos con profesionales especialistas en el área vestibular, CERTIFICADAS Y ACREDITADAS A NIVEL INTERNACIONAL.
Profesionales con conocimiento en patologías del oído interno que generan síntomas de VÉRTIGO, MAREOS Y TRASTORNO DEL BALANCE Y DEL EQUILIBRIO.
Nos enfocamos en un trabajo multidisciplinario y de calidad, entre medicina y kinesiología, para incorporar precozmente al paciente a sus actividades de la vida diaria, mejorando su calidad de vida.
“La evolución con la terapia fue maravillosa, al tercer día podía caminar sola, me sentía como nueva en pocos días. Ya no tengo mareos y puedo salir sola a la calle porque no siento miedo y me siento segura, He retomado mis actividades habituales. 100% recomendable.”
“Me derivaron con la Kinesióloga Silvana Matteo y posterior a 10 sesiones volví a ser quien era antes, gracias a dios y a ella me recupere. Estoy muy agradecido de CRV porque tienen una gama de especialistas excelentes, son muy profesionales y es totalmente recomendable, ¡gracias por todo!”
“El doctor me diagnosticó Síndrome de Meniere y me derivó a rehabilitación. Me cambió la vida 100%. No podía ir al supermercado, el mover la cabeza me generaba mareos, el salir a la calle me molestaba. Posterior a la terapia comencé a caminar sola, las crisis disminuyeron casi al 100%. Me mejoro todo, el equilibrio, los vértigos y sobre todo mi calidad de vida. Hoy soy una persona independiente y eso es lo que más le agradezco a la kinesióloga.”
“llevaba más de cinco años con vértigo. Se me venía el techo encima y por los mareos a veces tenía que caminar afirmada en las paredes, sumado a las náuseas y los vómitos . La kinesióloga me hizo ejercicios específicos que ayudaron notablemente en mi evolución. Con solo dos sesiones, puso término al vértigo, los problemas de equilibrio y los mareos. ¡ME CAMBIO LA VIDA!”
“Solo darle las gracias al Centro de Rehabilitación Vestibular... Ha sido un agrado haberlas conocido y recomendable 300%. Me siento con ánimo y las felicito por ser como son, ¡muy profesionales!”